Bitácora de viajes

Si hay algo que ocupe más mi mente y tiempo durante estos días ha sido mi cuaderno de bitácora. El fin del master se acerca y como requisito debemos entregar nuestra bitácora desde que empezamos el master hasta el final. ¿Qué debe incluir? ¿Hay algo que no deba incluir? Me gusta que el formato y el estilo sean libres, creo que así los recuerdos fluyen. Pensar en viajar y en los viajes es volver a viajar. Y es que el viaje nunca acaba.

Escribir acerca de un viaje es mucho más que un viaje. Es revivir memorias. Años atrás cuando estudiaba mi carrera de redacción creativa habían dos tipos de escritura que llamaban más mi atención, porque a diferencia de otros, no tenían reglas. El primero es la poesía y el segundo es la redacción de viajes. Suena bien, ¿no? La realidad es que veces no tener reglas hace las cosas más complicadas de lo que son. Adelante señores.

Pero si la realidad no existiera tampoco existieran los viajes. ¿Qué queremos recordar de un viaje? ¿Cómo podemos experimentar un viaje? El recuerdo de un olor, el recuerdo de un sabor, el recuerdo de cuando pagamos de más en un lugar y en la esquina costaba la mitad, el recuerdo de “si hubiese sabido antes”, el recuerdo de todo lo que hicimos y no hicimos, el recuerdo de lo que cambiaríamos. El recuerdo de una conversación. El recuerdo de una sensación. El recuerdo de la expectativa. El recuerdo de la realidad.

Pero,

¿Qué es real?

¿Qué acabo de escribir en mi bitácora?

¿Fue así mi experiencia?

¿Fue así mi viaje?

Nada ni nadie nos lo puede quitar. Siempre está. Y ojalá que dentro de los próximos 3000 años pueda seguir pensando lo mismo. El viaje nunca acaba. El viaje es infinito.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s