Pausa Dulce

Aunque la temporada de bikini no ha terminado, es imprescindible darse una pequeña pausa para refrescarse y probar uno de los mejores postres veganos en Barcelona

 

  1. Flax and Kale – Açaitella / Carrer del Tallers 74

Decorado con frutas de la estación, el açaitella encabeza esta lista siendo el postre más saludable. Su principal ingrediente, el açai, es considerado un superalimento por su gran contenido de antioxidantes. La mezcla de açai, banana y cacao crean una textura de helado. Un toque de crumble de castañas de Brasil y cúrcuma terminan armando este postre.

IMG_1250.PNG

  1. Green Berry – Matcha Pancakes / Carrer d’Enric Granados 153

No solo por simple moda el té de matcha se ha convertido en el protagonista de un pancake. ¿Podrías imaginar un postre que te ayude a adelgazar? Las propiedades del té de matcha van mucho más allá. Adelgazar, reducir estrés. reducir colesterol, estimular a las defensas, y más. Un sabor a miel de a tres pancakes, más fresas, arándanos y nutella vegana. ¿Qué más se puede pedir?

IMG_5439 (1).JPG

  1. Santoni Cafetería Vegana – Croissant con chocolate / Ronda de Sant Antoni 63

A pocos metros de Plaza Universitat se encuentra una cafetería con un peculiar cartel en su exterior que dice Menja Sa, 100% vegano. A pesar de ser un local pequeño, su menú es muy diverso y justamente lo que le caracteriza es su variedad en bollería. Hay dos variedades de croissants en Santoni. Uno relleno de chocolate y el otro relleno de nutella vegana. Te lo sirven recién salido del horno, crocante por afuera y suave por dentro. ¡Para repetir!

blur-breakfast-ceramic-461190.jpg

 

  1. Petit Brot – Cheesecake de cacao / Carrer del Dr. Dou 10

Con una filosofía consciente, sustentable y ética, Petit Brot ofrece platos elaborados con productos 100% orgánicos. Y lo que lo hace diferente a otras opciones para disfrutar de una pausa dulce es que todos sus ingredientes no se cocinan a más de 42 C (restaurante crudivegano). Su cheesecake es uno de sus mejores ejemplos: base de galleta de dátiles, queso de frutos secos, y por encima una capa de cacao derretido.

IMG_1825.JPG

  1. Heladería Mexicana – Helado con brownie / Carrer de la Mestrança 49

Cuando uno piensa en sabores de helado se podría pensar en vainilla y chocolate pero aquí no. Recorriendo los callejones de Barceloneta, justo al lado de la playa, se encuentra un local rosado donde un cartel con una calavera decorada de flores da la bienvenida. Sabores de aguacate, chile y tequila teletransportan los sentidos más aventureros a México. Sus helados son 100% artesanales y libres de lácteos.

17457579_1413104982075212_7532109848024566630_n.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s