Del pasado al presente

Georgia es un país poco conocido a nivel turístico. Estamos ante un territorio muy joven, en continuo cambio, ya que consiguió la independencia de la URSS en el año 1991. Tifilis, su capital, está llena de contrastes. Una de las características más señaladas es su arquitectura heterogénea: mezcla elementos arquitectónicos asiáticos y europeos.

En la parte más antigua de la ciudad, el barrio de Bericoni, encontramos la arquitectura tradicional. En el lado opuesto, en cambio, destaca su arquitectura moderna. Este contraste tiene como nexo un puente con una gran carga simbólica: El Puente de la Paz. Construido por el arquitecto italiano Michelle de Lucchi, su objetivo principal fue unir dos polos opuestos, la tradición y la innovación.

Por un lado, destaca Narikala, una antigua fortaleza que se asenta sobre la capital, o la iglesia Metekhi. Por otro lado, cabe mencionar el lujoso Palacio Presidencial, con una enorme cúpula de cristal. Teniendo en cuenta que Georgia representa el límite entre la Europa Oriental y la Asia Occidental, este puente puente, situado sobre el río Kurá, sería el abrazo metafórico entre ambos continentes.

Por la noche, el puente de cristal se ilumina. Esta maravilla arquitectónica, en forma de paso peatonal, puede verse desde cualquier rincón de la ciudad. Es un recorrido desde el pasado hasta el presente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s