Senderos del Montseny: Pantano de Santa Fe

Caminar para moverse, para explorar y para relajar. ¿Qué lugar mejor para tener esa experiencia que en medio de una montaña? Dos cosas que me han despertado cierta fascinación desde que vivo en Cataluña: las montañas y los senderos. Los caminos que existen en medio a las montañas de Cataluña son increíbles y las vistas son de las más bellas que he visto nunca.

Situado en los límites de la comarca del Vallés Oriental, La Selva y Osona, el Parque Natural del Montseny ofrece un paisaje natural que encanta. Rico en la diversidad de la fauna y flora y con una increíble variedad ecológica, desde 1978 fue declarada reserva de la biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El parque natural más antiguo de Cataluña ofrece los más diversos itinerarios para quien le gusta hacer senderismo. Una de las más encantadoras rutas (para mí) es en el pantano de Santa Fe.

Santa Fe del Montseny

La ruta empieza en el Centro de Información Can Casades, donde ofrece al visitante información general de los servicios y equipamentos de todo el parque natural. Con proyecciones y exposiciones sobre todo lo que ofrece el Montseny, Can Casades es una antigua casa de veraneo del siglo XX.

Un poco más adelante del centro de información, tiene el Hotel Restaurant Santa Fe del Montseny, construido en 1914 al lado de la ermita romanica de 1231. A la derecha está el sendero. A pesar de haber ido explorar el sitio en un día ensolarado, los árboles hacen con que el recorrido sea un poco más oscuro. Después de unos 15 minutos de caminada llegas en el Embalse de Santa Fe. El ruido del agua, la tranquilidad del lugar y la maravilla del paisaje ofrecen a sus visitantes unos minutos (o horas) de admiración, calma y serenidad.

¡Importante!

El recorrido no es de larga duración y es ideal para ir con niños. Tiene tres aparcamientos cerca del punto de partida. Recuerda de llevar agua y un abrigo. Haga el camino en tenis y ropa confortable. Está prohibido bañarse en el embalse y dejar peces y/u otros animales.  Y, lo más importante, disfrute con los amigos, familia o solo, pero no tira basura en el suelo, para ayudar a preservar este hermoso lugar todos deben hacer su parte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s