Consejos fotográficos para un registro relevante

Jesus Pastor estuvo con nosotros en clases para enseñarnos los tips y la experiencia que él tiene en fotografía. Como en todo, se trata de un asunto de práctica, de constancia. Es así como la experiencia recolectada se va haciendo útil y nos permite ir cada vez un paso más allá.

Rescaté de su cátedra tres consejos que, desde su perspectiva, son esenciales para la buena fotografía.

Primero que nada, se debe amar y conocer nuestra herramienta. La cámara. No importa si es una cámara análoga, una cámara digital barata o el último modelo de Canon. Lo fundamental es saber usarla. Conocer cada función que nos pueda ofrecer es clave para poder sacar máximo provecho de sus características. Hay que respetarla.

Un segundo punto que Jesús nos remarcó, fue el de seguir mirando más allá. Más allá de lo necesario. Aunque uno crea que ya tiene el material, la foto o el vídeo que necesitaba, pues no. Aún puede haber algo mejor más allá. Seamos persistentes. Seamos perseverantes. Seguir buscando es importante. Como dice el refrán; “el que busca, siempre encuentra”.

rosalind-chang-122724-unsplash

 

Tercer consejo. Ir hacia la luz. No en el sentido metafórico, no queremos que mueras. Es estrictamente en el sentido literal. La luz debe estar presente de la mejor manera. El manejo de ésta es crucialpara alcanzar fotografías de mejor nivel. Si debemos fotografiar algo, debemos priorizar que sea con luz natural. Minimizar la artificial.

De gran provecho será para el fotógrafo amateur poner en práctica estos consejos. Basta con salir con nuestra cámara, saber qué tipo de foto queremos hacer, buscar más allá de lo común y lo obvio, y componer con buena luz, y ya estamos más cerca de ser mejores fotógrafos. Lo importante es la constancia.

 

 

Por Luca Rebori

 

Un comentario en “Consejos fotográficos para un registro relevante

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s