¿Qué es ARTLAS?

logoartlas-e1531161291445.png
Artlas
es fruto de la curiosidad que nos lleva a explorar y conocer destinos desde nuevas perspectivas. Artlas es el primer atlas artístico del mundo.  Y nuestro primer lienzo: Helsinki.

Un proyecto sin fines de lucro que nace con el objetivo tanto de ejercer de guía de la ciudad a nivel artístico como de motor para promover y conservar la producción artística de Helsinki. La idea es dar a conocer la ciudad a través de las 7 bellas artes: arquitectura, pintura, literatura, música, danza, cine y escultura.

Este proyecto está realizado en colaboración con el Máster de Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona y por ende estará supervisado por grandes profesionales del sector del periodismo de viajes.

Objetivos generales

  • Explorar la ciudad de Helsinki a través de su arte y sus artistas.
  • Crear el primer atlas mundial de las artes.
  • Promover la conservación del patrimonio cultural artístico de la ciudad.

Objetivos específicos

  • Conocer la relación e influencia entre las siete artes y la sociedad helsinguina.
  • Utilizar las siete artes como herramienta para conocer la ciudad (arquitectura, escultura, pintura, música, poesía/literatura/teatro, danza, cine)

¿Porqué las 7 bellas artes?

Las bellas artes han servido a través de los siglos para expresar vivencias, sentimientos y emociones de diversas maneras. En ARTLAS, ponemos en valor aquello más humano de cada destino, utilizando una herramienta tan personal y creativa como es el arte.

En un principio, las bellas artes estaban formadas por la escultura, la música, la danza, la poesía y la pintura. Más adelante, se añadieron la arquitectura y la elocuencia, aunque esta última acabó saliendo de la lista.

Ya en el año 1914, el cine también pasó a formar parte de la lista. Si bien es cierto que existen diversas clasificaciones, la más extendida y aceptada en la actualidad hace referencia a la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la danza, la poesía/literatura/teatro y el cine. A partir de aquí, conectaremos a todo tipo de personas relacionadas con este conjunto de manifestaciones artísticas.

Esa fusión nos ayudará a conocer en profundidad un país y su contexto gracias a dos elementos esenciales. Por un lado, las anécdotas e historias de vida de sus habitantes, que nos ayudarán a profundizar en aquello más remoto e impensable. Por otro lado, las voces expertas en cada materia nos permitirán conseguir una base más sólida.

Bienvenidos a ARTLAS. Podrás seguir el proyecto en la pestaña ARTLAS además de en nuestras redes sociales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s