Born Vegan

Ubicado en el distrito de Ciutat Vella, el Born enamora a todo pedestal que circula por sus calles. Y es que dentro de sus callecillas angostas y medievales se encuentran locales comerciales y restaurantes para todo tipo de público. Según Bio Eco Actual, Barcelona está más saludable y vegana que nunca. En el año 2016, fue oficialmente declarada “veg-friendly” por el Ayuntamiento de Barcelona.

De acuerdo a un reciente estudio de la consultora Lantern, en España hay alrededor de 3,6 millones de personas que basan su dieta exclusivamente en productos de origen vegetal. Una señal de crecimiento de esta tendencia vegana es el incremento en el número de restaurantes y tiendas veganas en todo el país, y por supuesto, en Barcelona.

Menús con entrante, principal, bebida y postre ya no son novedad. Desde hamburguesas y carnes, hasta cheesecakes y cremas catalanas veganas. Actualmente, no hay plato que no haya sido adaptado al veganismo. Si se presta detallada atención a los símbolos de los menús, se podrá observar una  “v” o una hoja como opción vegana.

El Born cuenta con un abanico de establecimientos especializados en la alimentación vegana. Y en este barrio, hay gastronomía para todo gusto. Comida americana, china, mexicana, italiana, española, y entre más. Si caminas todo derecho por la calle más angosta de Barcelona, Carrer de les Mosques, llegarás a Teresa’s. O también conocido como las escaleras hacia la salud.

“Nuestras escaleras no te llevarán hacia el envejecimiento, te guiarán hacia la salud. Y creemos que éste es un camino lo suficientemente importante como para que te lo tomes muy en serio.”

Aparte de una gran oferta gastronómica, el Born está lleno de arquitectura, cultura y arte. Es imprescindible pasar por alto el Antic Teatre, un centro cultural y social ubicado en un edificio construido en 1650. A dos cuadras de lado derecho se encuentra La Gelateria del Barri, heladería 100% italiana y vegana. Como el mundo de la comida saludable no es uniforme, los siguientes restaurantes veganos son los más populares y principales en no seguir las mismas reglas. Es así como renace una nueva tendencia en el “Born Vegan”.

CatBar

IMG_2024
Hamburguesa “CatBar” con patatas bravas
Dirección: Carrer de la Bòria, 17

Gatitos por doquier, su especialidad son las hamburguesas y las cervezas veganas artesanales. A pocos pasos de Via Laietana, se encuentra una cajita de luz coqueta con letras blancas que dice: CatBar Vegano.
Xavi, uno de sus clientes frecuentes, cuenta que por la noche el lugar se llena. El piano que podría parecer de adorno, empieza a sonar por músicos o clientes que se atreven a disfrutar de un ambiente abierto a radicales, o como se les quiera llamar. Con un máximo de cinco personas por mesa, si se quiere comer en CatBar primero hay que soltar la pasta. En una pequeña hoja hay que señalar el pedido, pagar, y dentro de pocos minutos se lo tendrá en la mesa o en la barra.
Abrieron sus puertas en el 2009, y se consideran un bar, a pesar que sus platos dicen lo contrario. ¡Miau!

 

Enjoy Vegan

IMG_2942
Enjoy Vegan. 
Rollos de canela, brownies, empanadas y samosas. 
Dirección: Plaza de Sant Augusti Vell, 10

Enjoy Vegan es sin duda una joya escondida dentro de una placita en el Born. Se consideran un restaurante especializado en tapas veganas pero su menú cuenta con jugos, batidos, pizzas, ensaladas, tartas, crepes, infusiones y tés. Las opciones son infinitas. La bienvenida la dan sus paredes pintadas con hojas tribales y frases como “Vive simple. Sueña grande. Da gracias. Da amor. Ríe mucho”
Enjoy Vegan no cree en los microondas, apuesta por los hornos. El servicio es una de sus calidades principales: está la opción de auto-servicio (tal como en casa) o la de esperar en una de sus mesas de madera, con wifi gratuito y vistas a la Plaza Sant Augusti Vell. Luego de probar cualquiera de sus platos, personas veganas o no veganas querrán regresar. Su horario de apertura y cierre puede variar, por lo que se recomienda llamar antes de visitar.
¡Buen provecho!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s