Amalgama

El ballet acompañó gran parte de mi infancia. Fue el puente para que la música clásica me conquistara. Desde niña soñaba con ir al Teatro Colón, primero por la danza, pero luego eso se transformó en el simple hecho de querer conocerlo y apreciar una obra puesta en escena.

En julio del 2016, fui al concierto y debut en el Colón del tenor alemán Jonas Kaufmann que interpretó obras de Franz Schubert, Robert Schumann, Henri Duparc, Richard Strauss y Franz Liszt.  Acompañado por la West – Eastern Divan Orchestra del cual me explayaré en el próximo post.

El Teatro Colón es considerado como uno de los mejores teatros del mundo. Reconocido por la acústica y el valor artístico de su construcción. El edificio cumplió 100 años en 2008. La  sala principal en forma de herradura cumple con las normas más severas del teatro clásico italiano y francés. Las proporciones arquitectónicas de la sala y la calidad de los materiales contribuyen a que el Teatro Colón tenga una acústica excepcional, reconocida mundialmente como una  de las más perfectas.

Jonas Kaufmann, en una entrevista para la televisión francesa. El periodista le pregunta al tenor: Más allá de Francia, ¿Cuál es el lugar, más mágico para un tenor para cantar? ¿Metropolitan Opera House? ¿La Scala de Milán? ¿Londres?

Kaufmann entonces piensa y contesta, casi emocionado de lo que dice: El teatro más fascinante tal vez, pero sobre todo con la acústica más ideal del mundo es en Buenos Aires, el Teatro Colón. ¡Verdaderamente increíble! ¡Una acústica soñada!

La respuesta de Kaufmann es lo más auténtico que encontré para describir lo que transmite el Colón, en este caso, desde la mirada del artista. Una amalgama perfecta entre las artes de la música y la arquitectura. Como espectador, desde una de las butacas del majestuoso teatro, es una experiencia digna de vivir, sobre todo para los amantes de la música clásica.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s