Beto Carrero World: un viaje a las atracciones

Una ciudad con más de 30 km de la orilla del mar, dueña de diecinueve playas en el norte del litoral del estado de Santa Catarina, en Brasil. La ciudad de Penha tiene más allá de sus playas turísticas, el mayor parque de atracciones de la América Latina, el Beto Carrero World.

Un sueño de niño

De una infancia pobre, nacido en una ciudad en el interior del estado de São Paulo, João Batista Sérgio Murad, tenía el sueño de trabajar en un parque de atracciones. Un hombre que ocupó muchos oficios, como músico sertanejo, presentador de shows en la radio, vendedor de anuncios, hasta crear su agencia de propaganda. Durante sus años en el mercado publicitario, nació el personaje Beto Carrero, homenaje a su padre, Alexandre Carrero, dueño de un coche de buey en su ciudad natal. Después de conocer el parque de Disney en Estados Unidos, Beto Carrero vendió todos sus bienes para invertir en su propio parque. Después de 27 años de historia, Beto Carrero World es el mayor parque multitemático de la América Latina.

Las atracciones

A primera vista se ve un castillo colorido, personas de muchos lugares, escuelas, familias, grupos de turismo, todos quieren hacer la famosa foto delante del lugar. Pero lo más emocionante se queda detrás del castillo: al atravesar las puertas es posible sentirse como un niño que quiere salir corriendo en dirección a los juguetes.

El parque está dividido en nueve áreas distintas entre las atracciones, los shows y las temáticas de cada región. En la primera parte está la Avenida das Nações, la puerta de entrada del parque, con diversas atracciones, con servicios para los visitantes y alimentación.

El parque cuenta aún con el espacio Mundo Animal, área donde tiene el zoo centenas de animales de diversas especies. La Vila Germânica es un homenaje a la inmigración de los alemanes en el estado de Santa Catarina, lugar donde está localizado el Beto Carrero World. También, tiene los espacios de Triplikland, de lo Velho Oeste y de la Ilha dos Piratas, con construcciones típicas de estas temáticas.

Una de las áreas más nuevas es la de Madagascar, hecha en asociación con la Dreamworks, con todo el estilo de la película. Y en un paseo en tren puedes conocer la Terra da Fantasia, que pasa por todas las atracciones del parque.

El lugar más visitado en todo el parque, es la ‘Aventura Radical’, donde se encuentran las atracciones con mayor adrenalina, con las atracciones como la Big Tower y la montaña-rusa invertida Firewhip.

Del miedo hasta la emoción: una anécdota

Beto Carrero World es un lugar para divertirse y para encarar los miedos, sean ellos de altura, de monstruos, o cualquier otra cosa que haga el corazón latir muy deprisa.

En la cola de la montaña-rusa, las piernas ya tiemblan, el corazón se acelera y la garganta está seca. El miedo a la altura y los nervios por quedar presa en una silla con la cabeza boca abajo en pocos segundos ya se apoderan de todo mi cuerpo. Mi voluntad era huir de allí y correr hacia las atracciones de los niños.

La cola avanza cada vez más deprisa. Siempre dando pasos cortos para intentar posponerlo lo máximo, hasta que llega mi turno. Tengo una barrera mental muy grande de no ir a lugares en los que yo pueda caer, lugares altos, demasiado rápidos, me da la sensación de que la muerte se aproxima (vaya pensamiento). Con una presión de mis amigos yo consigo aproximarme y sentarme en la silla de mis miedos.

La montaña-rusa empezó a funcionar, mis ojos cerrados, el viento en mi cara, todo avanza muy lento. En cuestión de segundos todo iba muy rápido, mi corazón parecía que a cualquier momento iba a saltar de mi pecho y los gritos salían de mi boca y de todas las personas alrededor. Curvas, subidas, bajadas, de cabeza boca abajo, un poco inclinada, sube y baja, y todo se repite hasta que para. Estoy viva, con los cabellos despeinados todo el cuerpo a temblar y con una alegría sin explicación. Romper este miedo ha hecho que la experiencia fuera mucho más emocionante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s