Ruth

Reseña literaria de “Yunka Wasi: Historias que cuenta la selva” de Santiago Tejedor 

Yunka Wasi es un libro acerca de historias que cuenta la selva ecuatoriana mediante la voz de Santiago Tejedor. El libro está organizado o dividido de manera cronológica desde el inicio de su viaje hasta el final. Cada sección cuenta una anécdota llena de descripciones, detalles, historia, naturaleza, sentimientos y emociones que te hacen viajar a la par a la Amazonía ecuatoriana. Entrelazada a sus secciones, Santiago comparte su bitácora de viaje, la cual adentrará más al lector a su viaje.

El punto de vista y el estilo del autor es sencillo y nítido. La comprensión de sus historias es clara y el tipo de lenguaje es natural. Como reflexión personal considero que el libro es un excelente ejemplo para cualquier persona interesada no sólo en historias que cuenta la selva ecuatoriana, sino también para personas interesadas en el viaje y en la vida. El mensaje que me ha dejado es que el viaje es algo muy personal, viene desde adentro y se ve con diferentes ojos. Depende de cada uno cada viaje. Depende de qué tan lejos se quiera llegar o se quiera soltar, de los intereses propios, de la empatía. Empatía porque el viaje es más que un lugar, es abrirse a un lugar. Pero nuevamente, es algo muy personal y depende de cada persona el significado que le quiera dar a un viaje o a viajar.

Tres consejos para viajeros:

  1.     Llevar una bitácora de viajes para registrar datos o detalles acerca de nuestro destino. Facilitará recordar detalles que luego se podrían ser olvidados.
  2.     Ser fiel a tu personalidad y estilo al momento de viajar y de compartir tu viaje, solo así lo disfrutarás más.
  3.     Abrirse al viaje y no regirse por un itinerario determinado. Los planes pueden cambiar ya sea por clima o por complicaciones. Recordar que el viaje es aventura y no hay reglas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s